Enric Flor

Isabel Bassanelli
1st September 2015
Isabelle Scott
3rd September 2015

Mi nombre es Enric Flor y he estudiado ingeniería mecánica en la Universitat de Girona, gracias a la cual me enteré de los programas de CRCC Asia. En mi caso estoy haciendo el de tres meses de prácticas en una empresa en Shenzhen.

La empresa en la que estoy trabajando se dedica a hacer cascos de todo tipo y gafas de sol para distintas marcas europeas. Mi trabajo en la empresa es hacer el diseño y pensar cómo mejorar algunas partes de los cascos. La verdad es que el trabajo me gusta mucho, ya que nunca es monótono, termino un trabajo y el que tengo que hacer luego es completamente distinto al anterior.

La relación con mis compañeros de trabajo es muy buena, desde el primer día han estado pendientes de que nunca me falte nada, y también he tenido la suerte de que casi todos hablen inglés. Con los que voy a comer son todos chinos y cada día me cuentan algo distinto sobre su cultura, su comida, tradiciones… y siempre se aprende algo nuevo.

Luego está la ciudad: nunca había oído hablar de Shenzhen, pero fue llegar y quedar impresionado. Es una ciudad modernísima, con muchísimos sitios para ir, y no hay ningún día que me aburra. Ayuda mucho que todos los interns estamos en los mismos apartamentos y cada día después del trabajo quedamos para dar una vuelta, cenar, ir a tomar algo, siempre hay algo que hacer. Y gracias a esto he podido conocer a gente de todas partes del mundo.

Pero lo que más me gusta es ver a la gente cómo vive, y las costumbres que tienen aquí. Después de dos meses viviendo en China aún estoy viendo cosas que me sorprenden y estoy seguro que el mes que me queda seguiré igual. Personalmente, creo que esto es lo mejor que te puedes llevar de este país, tratar con una cultura y unas tradiciones tan distintas que te hacen ver el mundo con otros ojos y crecer como persona. Es una experiencia que recomiendo a todo el mundo y que dudo que alguien se arrepienta de haber vivido.

APPLY