Ainhoa Muguerza

Valeria Vanzetti
6th November 2014
Hanna Sowemimo
18th November 2014

Mi nombre es Ainhoa y he participado en el programa de CRCC Asia durante un mes en Pekín, en la modalidad de medios de comunicación e industrias creativas. La experiencia ha sido increíble tanto a nivel formativo como personal. He podido descubrir una cultura y un país nuevos para mí y trabajar en una empresa china. En concreto he estado en una revista en la que me encargaba de escribir artículos, entrevistas, ir a eventos y hacer algunas tareas de edición.

La compañía era pequeña, con no más de cuatro empleados. Mi jefa ha sido muy atenta durante este tiempo y me ha ayudado en todo lo que he necesitado. Además ha sido muy interesante ver otra forma de trabajar distinta a la de España y poder conocer más sobre los negocios en China.

Mis compañeros del programa han sido muy simpáticos y el grupo en general nos hemos entendido muy bien. Ha sido una gran oportunidad para conocer a gente de otros países: Australia, Estados Unidos, Irlanda e Italia. Aún mantengo contacto con ellos y sigo la pista de los que siguen ahí.

China no tiene desperdicio y al menos a mí todo, o casi todo, me ha llamado la atención. La gente, su cultura, las costumbres, la comida (picante como ella sola), el tráfico, los karaokes…ha sido un auténtico descubrimiento que recomiendo a todo aquél que le guste viajar y conocer nuevos lugares; que vaya sin pensárselo.

Además, desde la organización, tanto en Madrid como en Pekín han estado muy pendientes de nosotros y dispuestos a ayudarnos en lo que fuera. Vamos, no tengo ningún pero salvo que tengo fotos para llenar tres álbumes y que ya lo echo mucho de menos aunque no ha pasado ni un mes desde que me fui. Eso sí, al menos me consuelo viendo fotos.

APPLY