Anna Viñolas • Testimonials • CRCC Asia

Anna Viñolas

Ya hará casi un mes que he vuelto de Shanghai, y con este tiempo he podido valorar mejor mi estancia y la experiencia. He podido valorar todo lo que el viaje te proporciona en tu presente y en tu futuro.

Hacer unas prácticas en Shanghai me ha aportado muchas cosas; en primer lugar, trabajar en un país muy diferente de España con una cultura y unos hábitos muy distintos a los que uno está acostumbrado. Trabajar en la otra punta del mundo no sólo te aporta un título más en el CV, sino que también te ayuda a darte cuenta de cómo es el campo laboral en otro lugar, además de observar y aprender un estilo de trabajo muy diferente al español, lo que creo que me proporcionará un plus en mi futuro, y sin duda me ayudará muchísimo cuando llegue el momento de entrar en el mundo laboral.

Además, la experiencia en China no sólo ha sido una experiencia laboral sino también ha sido una aventura, ya que al vivir solo todo depende de ti. Supongo que para otra gente no fue tan un reto como para mí, ya que yo era de las pequeñas y no estaba acostumbrada a este estilo de vida, y sinceramente me gustó mucho. Lo que fue de gran ayuda también fue el carácter de la gente que va a este tipo de programa: gente con ganas de trabajar, de conocer a otra gente y de pasárselo bien.

Para concluir, decir que ha sido una de las aventuras más grandes que he vivido hasta el momento, y que me ha proporcionado muchas cosas que me servirán en un futuro. Si tuviera que dar algún consejo a alguien, le diría que fuera “open minded”, que vaya con muchas ganas y que no se cierre en sí mismo. Que conozca a gente, que vaya más allá en el trabajo y no se limite a hacer lo que el supervisor le proponga, y que visite la ciudad en sus ratos libres. De esta forma esa persona se lo pasaría tan bien como me lo he pasado yo.

 

INVEST IN YOUR FUTURE
and gain an international internship in one of the most vibrant cities in the world....

Apply Now