Tomás C. Candel • Testimonials • CRCC Asia

Tomás C. Candel

Mi nombre es Tomás C. Candel, soy de cerca de Barcelona, en España. Estudié Derecho en la Universitat de Girona e hice un Erasmus en la University College London (UCL).

Mis prácticas con CRCC Asia han sido muy buenas, estoy muy contento con ellas. Todos mis compañeros eran chinos, por lo que he aprendido cosas nuevas todos los días. Básicamente, en mi trabajo me he dedicado a llamar a empresas clientes de la compañía, europeas y americanas, para explicarles acerca de las falsificaciones que sufrían aquí en China e intentar solucionar el problema con ellas.

Al principio, durante la primera semana, tuve que elaborar un documento resumiendo todos los servicios que la compañía ofrece, lo que fue muy útil para mí a la hora de entender bien a qué se dedicaba la empresa. Tras esto, ya comencé a enviar e-mails y llamar a clientes de una lista que me proporcionaron, todas empresas de las cuales se habían detectado imitaciones de sus productos, además de buscar nuevos clientes.

La relación con mis compañeros y mi supervisor fue buena: íbamos a comer juntos todos los días, a jugar al baloncesto los viernes, quedábamos algunos fines de semana… Lo único es que no todos ellos hablaban inglés, más o menos la mitad, pero incluso los que no lo hablaban eran muy simpáticos.

Las clases de mandarín fueron bastante útiles, posiblemente debería haber estudiado más.

En cuanto a la ciudad, disfruté cada día, sobre todo viendo cómo vive la gente. Aprendes algo nuevo cada día. Por ejemplo, viendo cómo aquí duermen una siesta en el trabajo cada mediodía durante una hora o así: en mi oficina apagaban las luces y se iban todos a dormir. Estas pequeñas cosas son las que más disfruté durante mi estancia en Shenzhen. Cuando vuelva a casa, probablemente echaré de menos la comida, la cual es totalmente diferente a la comida china que se puede comer en España. Igualmente, tuve tiempo de visitar Hong Kong, y también Guangzhou.

Creo que es muy bueno tener a otros interns en el mismo alojamiento porque así, después del trabajo, podíamos quedar y salir juntos a cenar y demás, por lo que nunca te sientes solo, ni tienes tiempo de aburrirte. Espero seguir en contacto con todos ellos al volver.

INVEST IN YOUR FUTURE
and gain an international internship in one of the most vibrant cities in the world....

Apply Now